Valenzuela participó de festejos de los municipales 3F

Fue un evento organizado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero. Allí coincidieron el intendente con Ariel Collia, secretario gremial.

Los trabajadores municipales de Tres de Febrero festejaron su día (8 de noviembre) con un encuentro organizado por la conducción gremial que asumió recientemente. El intendente Diego Valenzuela pasó a saludar y mostró que la relación con Ariel Collia, el secretario general, no quedó deteriorada tras los posicionamientos en las elecciones generales.

“Aprendí a trabajar junto con Collia y entendí que este municipio no se puede mover para adelante solamente con los funcionarios. En lo que respecta a mis decisiones, voy a estar con el sindicato para tomar acciones que generen mejores condiciones laborales y mejor remuneración, para que el empleo municipal se vea reconocido como se merece”, comenzó su discurso el jefe comunal, y señaló que “cuento con ustedes y me siento respaldado, por eso les quiero decir que vamos a trabajar aún más, ahora que el voto popular nos dio un empujón bárbaro con cuatro años junto a la familia municipal”.

A su vez, Valenzuela anticipó el próximo aumento para los municipales: “La semana que viene vamos a acordar una mejora económica para todos los trabajadores de Tres de Febrero, que se va a pagar en noviembre. Esto se puede hacer gracias a una buena administración, en base a una decisión política y por  un dirigente que me hace ver lo que falta”.

Collia también habló y pidió unión entre los compañeros para volver al prestigio como trabajador municipal. “Quiero que peleemos por esta familia que hoy está un poquito dividida, tenemos que volver a ser la familia municipal para la sociedad. Hoy, no me interesa hablar de política, sólo quiero festejar y que todos trabajemos juntos, seamos solidarios entre compañeros”.

Además, el secretario – que evitó las consultas de este portal – remarcó ante los presentes que “hay un sindicato que va a estar a la altura de las consecuencias y defendiendo al trabajador. Lo único que pedimos es un poco de tiempo, ya que hace dos meses asumimos, igual ya hicimos cosas y vamos por más”.

En cambio, Guía de Noticias estableció diálogo con el intendente, quien comentó, “sin el empleado municipal no hay progreso en el municipio. Yo me siento respaldado con gente que tiene un objetivo claro y es honesta. Creo que hemos logrado mejorar Tres de Febrero y para eso fue clave el trabajador municipal, por eso me da orgullo acompañar hoy”.

De todos modos, Valenzuela opinó sobre el momento vivido durante la asunción de las autoridades sindicales. “Con Ariel siempre estuvimos bien. Cuando asumió la nueva conducción fuimos al acto y como estábamos en una etapa electoral hubo algunos cantitos, pero fue parte del folklore de la política”, y aclaró, “nuestra relación siempre fue con buen diálogo y eso es lo que nos permite llegar a acuerdos para que los y las trabajadoras estén mejor, en función del vecino”.