En el distrito denominado “Capital provincial del deporte”, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó un nuevo proyecto para edificar el CEDEM 4 en Ciudadela, en un predio ubicado en Teodoro Plaza y Castelli.

“Firmamos el convenio con la sociedad de fomento Villa Reconquista para construir un nuevo centro deportivo municipal, el segundo durante nuestra gestión, y continuar con la política de descentralizar derechos y el acceso al deporte”, aseguró el jefe comunal, y agregó, “vamos a trabajar para levantar la zona y el predio, para que todos los vecinos puedan disfrutar del deporte en su barrio”.

La obra incluirá la revalorización de las cuatro canchas con las que cuenta el predio. Se convertirá la cancha de césped natural en una multiuso con césped sintético, nueva iluminación y delimitación para realizar múltiples deportes. El espacio de cemento también se transformará: pasará a ser techado, se renovará el piso y se mejorará la iluminación general.

Además, se optimizará el entorno y refaccionará la entrada al predio, mejorando así la diagramación de acceso, la seguridad y el cerramiento. A su vez pondrán en valor y equiparán los vestuarios y la cocina.

El establecimiento cuenta con tres espacios vacantes sin equipamiento e iluminación en los que se construirán nuevas áreas de atracción y esparcimiento. Edificarán un lugar de permanencia con mobiliario urbano y sectores de césped, y también se creará una plaza con un sector equipado con juegos que impulsan chorros de agua pensado especialmente para la temporada de verano.

“El proyecto nos permitirá seguir ampliando nuestra oferta de actividades para acercar a más familias al deporte y la recreación, y cuidar su salud”, cerró Valenzuela.

El nuevo proyecto es parte del plan de obras anunciado por el intendente para transformar la localidad. Este contempla la apertura de una nueva sede municipal en el Centro Cultural Olmedo y la recuperación del espacio público con la renovación de las dos plazas ubicadas sobre la calle Ramón Lista. También se pondrá en valor el centro comercial Coronel Perín y mejorarán la Estación Ciudadela del tren Sarmiento y sus alrededores.