El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció su decisión de no cobrar la Tasa Vial, un gravamen que muchos municipios del Conurbano utilizan para aumentar su recaudación.

“No lo comparto por varias razones, Capital Federal no la cobra y eso nos quita clientes por estar cerca. Además, es una doble imposición porque del combustible ya recibimos coparticipación”, señaló el jefe comunal en sus redes sociales. Y agregó: “Si cobramos este impuesto, las estaciones de servicio lo trasladan directamente al precio de surtidor y al bolsillo de las familias o a quienes usan el vehículo para trabajar”.

En ese sentido, invitó a cargar nafta en el distrito. “Seguiremos por este camino como lo hicimos con las habilitaciones gratuitas y no pondremos otra tasa porque ya cobramos la de Servicios Generales”, aseguró.

Valenzuela lleva adelante políticas de alivio fiscal. En agosto de 2022 promovió una Ordenanza que dictaminó la baja de casi 500 tasas y conceptos fiscales, habilitaciones gratuitas para todo tipo de comercio e industria, la bonificación por un año de la Tasa de Seguridad e Higiene y la entrega de créditos fiscales para empresas de Tres de Febrero.

Además, en 2023, el municipio resignó 500 millones de pesos en pos de incentivar la creación de puestos laborales que permitan mejorar la calidad productiva y laboral.