Valenzuela sobre nuevos destacamentos: “Producimos un hito”

El intendente inauguró el primer Puesto de Prevención Municipal. Destacó la “presencia pública del Estado en la prevención y defensa del vecino”. Los anuncios.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el secretario de Seguridad, Juan Manuel Lucioni, inauguraron el primer Puesto de Prevención Municipal, ubicado en El Payador y Triunvirato de Villa Bosch. Según informaron, habrá a fin de año siete destacamentos en todo el distrito, que tendrán el objetivo de reforzar la seguridad en todos los barrios a partir de mayor presencia policial en la calle.

Durante las 24 horas habrá efectivos de la Policía Local que reforzarán la seguridad en la zona. El puesto funcionará como una sede descentralizada de 3F COM (Centro de Operaciones Municipal). Además, el destacamento estará disponible de 8 a 18 horas para que los vecinos puedan realizar consultas.

“Hoy producimos un hito, que es la presencia pública del Estado en la prevención y defensa del vecino”, expresó Valenzuela ante los periodistas presentes en dicha inauguración en el límite con San Martín. “Desde que creamos la Secretaría de Seguridad hemos tomado medidas claras para tener un sistema local que logre la prevención con mayor presencia del Estado”, agregó.

Además de los nuevos puestos, la Secretaría de Seguridad contará con nuevos móviles policiales inteligentes, con cámaras interiores y exteriores conectadas con el COM para transmitir y recibir datos que ayuden a prevenir el delito. Se incorporarán cinco patrullas por mes hasta llegar a 32 y duplicar el patrullaje en todas las cuadrículas.

Asimismo la Policía local se va a duplicar llevando a 500 la cantidad de efectivos. Por otro lado, está previsto un inminente cambio de localización del COM.

“ES BUENA LA RENOVACIÓN”

Consultado por la reciente aprobación de la reforma política bonaerense, el jefe comunal señaló que  “durante toda la campaña hablé de dos mandatos y a tu casa, que es buena la renovación. Es un compromiso que tenía con la gente, incluso pensaba autoregularme si no se daba la legislación. Cambiemos comparte con el Frente Renovador este espíritu”.

Y deslizó, “quienes no acompañan habría que preguntarles en qué valores creen y por qué suponen que perpetuarse en el poder es una buena noticia para la gente”.

Valenzuela coincidió con la mirada de aquellos dirigentes que consideran que hay cambios pendientes. “Hay una agenda de reformas políticas institucionales mucho más amplia. Habría que reglamentar el tema de presentación de declaraciones juradas, que nosotros lo hicimos; el gobierno abierto, la publicación de datos que son de la gente y no nuestros; el financiamiento de la política. Hay también un debate en torno a la manera que vamos a votar el año que viene. No tienen que ser parches, sino reformas estructurales que apunten a una democracia más sólida, con más participación, más peso de los ciudadanos y no de los aparatos”, detalló.

En cuanto a regular el otorgamiento de cargos por consanguinidad, aclaró, “soy muy tajante en contra del nepotismo, que se utilice el poder para favorecer con cargos a las personas cercanas. Tengo más una inclinación al no, dependiendo los casos”.