Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, realizó el tradicional discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante; en ese marco habló de los proyectos para el distrito y esbozó un balance de los siete años de mandato. “La identidad de nuestra gestión es simple y a la vez contundente, cercanía con los vecinos, transparencia y rendición de cuentas, trabajo en equipo y prioridad en la gestión y en las obras. Mi reflexión es que en este tiempo logramos posicionar a Tres de Febrero como un lugar nuevo y mejor. Hoy somos un municipio de referencia”, expresó en su mensaje.
A su vez, destacó iniciativas como la baja de tasas y la entrega de créditos fiscales, acciones que le permitieron al municipio tener sustentabilidad fiscal. Además, aseguró que la Comuna llevará adelante una gran cantidad de iniciativas con fondos propios. “El alivio fiscal y las habilitaciones gratuitas, que sancionaron por unanimidad, pusieron a nuestro municipio a la vanguardia de los distritos que apoyan el trabajo bajando impuestos”.
Enumeró los proyectos que tienen como prioridad mejorar la calidad de vida de las familias de Tres de Febrero. Detalló algunas acciones de 2022 que continuarán en 2023 en materia de seguridad, educación, salud y trabajo. “En 2022 invertimos un 16% de nuestro presupuesto (13% en obras) y este año vamos a dar un salto más, superando el 20% en los gastos de capital”.
El intendente ponderó la transparencia del gobierno local: “Los concejales que quieran conocer el detalle, les vamos a acercar un resumen de más de 220 obras en curso o a realizar en 2023”, señaló.
Valenzuela se refirió a los avances de Tres de Febrero en los últimos años: “Ahora somos un distrito activo, con mejores servicios, del que se habla como un caso de progreso. Crecimos, maduramos, mejoramos con el esfuerzo de los vecinos y una gestión que los acompaña. Arrancamos con lo urgente, seguimos por lo importante y ahora profundizamos los cambios, para que sean definitivos”.