En distintos puntos de Tres de Febrero y Morón, entre ellos, el barrio Ejército de los Andes, barrio Esperanza, barrio Evita, barrio Capitán Bermúdez, Lomas del Mirador, barrio Carlos Gardel y Barrio Derqui. Llevaron adelante una serie de operativos que contaron con el despliegue de más de 1200 efectivos policiales, con el objetivo de desarticular una banda de robo automotor. Estuvieron presentes la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich; y el intendente Diego Valenzuela.
A raíz de una denuncia de la Municipalidad, se ordenaron varios allanamientos que culminaron con 26 detenidos, algunos de ellos menores de edad. En este sentido, la ministra detalló que “las fuerzas federales tienen bajo su responsabilidad la lucha contra el crimen organizado y estas bandas utilizan plataformas que la gente emplea todos los días para trabajar, estudiar o trasladarse, poniendo en riesgo la vida de ciudadanos honestos”.
Por otro lado, el jefe comunal dijo, “lo que necesitamos es ir al origen del problema de la inseguridad, que es el crimen organizado y la delincuencia”.
El modus operandi de la banda era pedir autos por aplicaciones de viajes para quitarle los vehículos a los choferes. En algunos casos, cuando el sistema lo solicitaba, tenían “mulas” para usar su cara en la verificación de rostro, luego otros delincuentes eran los encargados de efectuar el hurto.
En dicho operativo también secuestraron drogas, armas y una granada. Bullrich señaló que “estos allanamientos se llevan adelante con máxima profesionalidad, con inteligencia previa, con despliegue de brigadas investigativas y con el acompañamiento permanente del intendente Valenzuela”.
Participaron del operativo el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal, el fiscal General Marcelo Lapargo, la UFI 5 del fiscal Ignacio Correa, la Fiscalía 14 de la fiscal Vanesa Leggio y la UFI 7 del fiscal Fernando Sirni.