Los intendentes de Juntos por el Cambio Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Julio Garro (La Plata) visitaron los municipios de Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco, donde se reunieron con sus pares Javier Iguacel y Francisco Ratto, respectivamente, con quienes coincidieron en la necesidad de “generar consensos que tengan como objetivo que los bonaerenses vivan mejor”.

Valenzuela sostuvo que se “busca trabajar contemplando la diversidad de las regiones de esta provincia y es por eso que estos encuentros resultan muy valiosos ya que permiten compartir experiencias con otros intendentes”.

Agregó asimismo: “Apostamos a una provincia que promueva la producción, el turismo y las oportunidades para todos los que quieran trabajar y desarrollarse”. En relación con un esquema de trabajo mancomunado entre los municipios, señaló que “el Conurbano y el interior tienen que accionar en conjunto para generar una provincia con igualdad de oportunidades para todos los bonaerenses”.

Por su parte, Julio Garro, destacó que “gran parte de los problemas que tenemos en los municipios es la falta de planificación”. Además, sostuvo que “debemos trabajar en la identidad de los bonaerenses, uniendo las dos realidades de esta provincia, que son el Conurbano y el interior”. En ese sentido, remarcó: “Hay que establecer reglas claras para proyectar la expansión y el crecimiento de los municipios y de la provincia en su conjunto, que nos permitan atraer inversiones, dar garantías y previsibilidad a quienes quieren invertir y generar trabajo”.

En ese marco, en Capitán Sarmiento, Comuna donde se originó la bandera que da identidad a los bonaerenses, Javier Iguacel expresó, “estos encuentros nos permiten intercambiar experiencias, abordar la realidad de cada uno de los municipios y llevar adelante políticas públicas para mejorarle la calidad de vida a los vecinos”.

Mientras que en San Antonio de Areco, que esta semana celebra su condición de ser la “Capital de la Tradición”, su jefe comunal, Francisco Ratto dijo: “A pesar de este contexto tan difícil que hoy nos toca atravesar, estamos seguros que con responsabilidad y trabajo en equipo vamos a salir adelante”.

Además, Valenzuela y Garro recorrieron las dos ciudades, charlaron con vecinos, emprendedores y artesanos.