El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se sumó de manera oficial a La Libertad Avanza. De esta manera, el espacio profundiza la presencia territorial en el conurbano bonaerense y en el armado político para competir por la gobernación de la Provincia.
El anuncio fue a través de redes sociales con una foto del jefe comunal y Sebastián Pareja. En una carta explicó las razones por las que se alejó del PRO para formar parte del proyecto que conduce Javier Milei, quien ya lo recibió en X. “Bienvenido Diego a La Libertad Avanza, para continuar hasta el fondo con las ideas de la libertad”.
En el texto, Valenzuela destaca del Presidente “su capacidad para transformar el país” y suma, “admiro su coherencia entre lo que dice y hace. Su primer año de gestión ha demostrado su potencial y compromiso con el cambio”.
Cercano a Patricia Bullrich, su gobierno municipal se caracteriza por la baja de tasas, eliminación de trámites y habilitaciones gratuitas para comercios e industrias, políticas públicas que lo acercan a las ideas liberales.
Concluyó: “Me sumo a este proyecto con el compromiso de aportar mi experiencia con una gestión cercana a la gente y a las empresas, para transformar definitivamente la provincia de Buenos Aires y alinearla con el cambio nacional”.