Referentes de Vicente López del frente Vamos con Vos, liderado por Florencio Randazzo, inauguraron un local en Olivos. Acompañaron la actividad la diputada nacional Graciela Camaño, el primer precandidato a concejal, Alan Avaca; y los precandidatos Andrea Menéndez y Fabián Becerra, entre otros.

En conferencia de prensa, en cuanto de la presentación de la candidatura de Avaca, Camaño expresó su confianza: “Para mí es un honor acompañar la candidatura de Alan, por eso estoy acá y les aseguro que no voy a muchos lugares”, a lo que Avaca respondió, “el acompañamiento de Graciela como jefa política de Tercera Posición, es muy importante y no sólo en este proceso electoral, sino en muchos años anteriores”. Asimismo agregó que “tenemos una enorme satisfacción de haber conformado una lista que representa al espacio Vamos con Vos”.

“La lista está nutrida de gente que no viene de la militancia partidaria, y es importante, teniendo en cuenta que estamos en un momento en el que la política es una mala palabra”, expresó Avaca. Dijo además, “nos acompañan docentes, profesionales, comerciantes, gente que hace trabajo social”.

En otro orden, Graciela Camaño opinó sobre la discusión de una docente con un estudiante en una escuela de Ciudad Evita: “Repudio la situación de violencia del docente frente al alumno. Y bajo ningún punto de vista fue un debate. Yo ejerzo la docencia, los debates deben ser más profundos, un profesor debe pararse en la neutralidad, porque esa posición me da la posibilidad de darle a mi alumno herramientas de conocimiento”.

En el encuentro con medios regionales surgió también el tema de la fiesta en Olivos que hizo el presidente Alberto Fernández durante el ASPO y manifestó: “En este momento, la dirigencia política debió haber vivido la situación pandémica con austeridad, con recogimiento, y acompañar el dolor del pueblo”.

Por otra parte, Andrea Menéndez habló sobre proyectos. “Tenemos para ofrecer a los vecinos propuestas viables, reales en el marco de lo que podemos intervenir, ya sea desde el Concejo Deliberante o del Consejo Escolar”. Y mencionó que el espacio quiere impulsar en el municipio que “proponemos que en el Presupuesto Participativo no se traten las obras de infraestructura, ya que éstas deben estar garantizadas y no pueden ser sometidas a votación. Tenemos propuestas en educación, medio ambiente, cultura, para todo el municipio”

Para finalizar, los dos precandidatos a concejales respondieron a Guía de Noticias sobre si el armado de boleta fue complejo al tener en cuenta que incluyen a diferentes partidos. “No ha sido difícil porque somos toda gente de diálogo. Esta es la lista de la coherencia, del trabajo en equipo, del consenso, incluimos al partido Tercera Posición, a Libres del sur y al Partido Socialista”.