Vendedores ambulantes convulsionaron el centro de Morón

Fue en respuesta al operativo de desalojo que realizó el municipio para combatir la venta ilegal. Corte de calles y quema de basura frente a la Comuna. Qué dijo Tagliaferro.

Días después que el municipio dispuso junto con la Policía un operativo para erradicar la venta callejera ilegal en el área céntrica de Morón, varios de estos puesteros realizaron este jueves un reclamo – que terminó frente a la Comuna – que incluyó corte de calles, quema de neumáticos y de basura. Estas protestas perjudicaron también a comerciantes y vecinos que participaban de actividades al aire libre y en el teatro municipal.

La respuesta del intendente de Cambiemos, a través de un comunicado de prensa, llegó bajo el título: “Las mafias no quieren perder privilegios”.

“El municipio de Morón repudia el accionar de grupos violentos que buscan extorsionar al gobierno que encabeza el intendente Ramiro Tagliaferro en su firme decisión de terminar con la venta ilegal en vía pública y las mafias que la organizan”, expresa la gacetilla.

Y agrega que “este tipo de actividades tienen una fuerte organización mafiosa detrás que busca beneficios irregulares, mediante actividades que no cumplen las normativas vigentes y que perjudican a los comerciantes, que contribuyen con sus impuestos y dándole trabajo a los moronenses”.

A su vez estaba estipulada una sesión ordinaria, en horas de la tarde, pero los concejales decidieron pasar a cuarto intermedio. Desde el Deliberativo informaron que “desde la Presidencia del Cuerpo se tomó la decisión de dar asueto administrativo para el personal debido a la toxicidad emanada por la quema de neumáticos realizada por los denominados manteros”.

Por otro lado, los desmanes coincidieron con la visita al Palomar del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.