El municipio de Vicente López adquirió un nuevo vehículo que mejorará la atención de los pacientes contagiados de Covid – 19. Equipado con superficie anti bacterias, luz ultravioleta y un sistema de filtrado, aísla a la persona trasladada y, al mismo tiempo, protege al personal de salud.

La implementación de este equipo permitirá reducir las posibilidades de contagio de los trabajadores. El jefe comunal Jorge Macri enfatizó los beneficios de contar con esta ambulancia: “Vamos a dar un paso y ser los primeros en tener una unidad especialmente diseñada para trasladar a enfermos con Covid y cuidar a nuestros médicos. Lo que hace es generar una burbuja que aísla al paciente y protege al personal que traslada a ese enfermo”.

El modelo fue creado por Carrocerías Navarro, una Pyme ubicada en Villa Martelli, pionera a nivel nacional en las nuevas tecnologías de equipamiento especial para ambulancias.

De esta manera, la Comuna contribuye con las empresas locales. Pablo Dramis, subsecretario de Desarrollo Económico, señaló que “el objetivo es que se puedan desarrollar y desenvolver particularmente en esta situación, con el armado de las unidades especiales. Son un producto único y novedoso, inclusive en Latinoamérica”.

La unidad está equipada con piso monocasco con superficie antideslizante, anti bacterias y bordes curvos, que facilitan su higienización y sanitización. El interior es con material plástico. En cuanto a la camilla del paciente, se encuentra cubierta por una cápsula con tomas de aire que están conectadas a un sistema de filtrado del vehículo. Además, cuenta con un nuevo panel de control digital.