El sistema está conformado por nuevas cámaras de seguridad (fijas y domos), las cuales vigilan toda la zona y están conectadas las 24 horas con el Centro de Monitoreo. Cuentan con movimiento horizontal 360°, longitud visible de más de 500 metros, resolución 4k y detección de movimiento.

También se sumó un “Punto Seguro”, una herramienta de prevención de delito y un mecanismo de asistencia al vecino en caso de emergencia, que permite comunicarse de forma inmediata con el Centro de Monitoreo Urbano. El municipio ya cuenta con más de 100 “Puntos Seguros” distribuidos por los barrios.

En relación con esto, la intendenta Soledad Martínez expresó: “Damos un paso más en materia de seguridad ciudadana para proteger a nuestros vecinos, en este caso sumando nuevas cámaras en el Paseo del Viento. Incorporamos cámaras y videovigilancia para que tanto los vecinos de Vicente López como aquellos que nos visitan puedan disfrutar y sentirse protegidos”.

“Este plan lo impulsamos con Jorge Macri hace algunos años y suma hoy más cámaras. Es muy importante para nosotros continuar con esta política de seguridad”, concluyó la jefa comunal.