Vidal anunció en La Cantábrica medidas para apoyar a Pymes

La gobernadora y el intendente Tagliaferro visitaron el parque industrial de Haedo. Plan de asistencia financiera, productiva e impositiva.

En el  Parque Industrial La Cantábrica, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañada por el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, anunció un plan de asistencia para Pymes locales que contiene tres ejes centrales: ayuda financiera, incentivos productivos y asistencia impositiva.

También estuvieron presentes, entre otros, Hernán Iacunza, ministro de Economía; Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, y el secretario de Producción y Desarrollo Económico de Morón, Esteban Casaburo.

La mandataria expresó que “las Pymes dan trabajo a más de 4 millones de bonaerenses y por eso es importante estar cerca, para que sigan creciendo, exporten y generen cada vez más empleo; sabemos que también es necesario acompañarlos en los momentos de dificultad”. Y agregó, “entendimos que era difícil obtener financiamiento, por eso tenemos que estar presentes, continuar con la tasa preferencial y destinar más recursos para otorgar créditos”.

El plan anunciado prevé, con respecto a la ayuda financiera, la modificación de la normativa para que las Pymes tengan preferencia en las compras del Estado e incentivar la producción; el Banco Provincia dispondrá una tasa preferencial, durante noviembre y diciembre, del 29% para la línea de descuentos de cheques hasta 90 días.

A su vez, el Banco Nación otorgará una línea de descuentos de cheques para todas las Pymes de Provincia a 90 días, donde el gobierno provincial subsidiará 10 puntos de tasa quedando en 35%, mientras que la tasa de referencia de mercado supera el 75%.

Para promover el incentivo productivo se amplía el programa ¡Comprá Pyme!, que dispone una parte diferencial de las góndolas de los supermercados, para que los consumidores los reconozcan y elijan comprar a las empresas de sus distritos. Esta medida también estipula que los pagos de los hipermercados a las Pymes sean con plazos más convenientes a los habituales.

Además, continuarán las medidas dispuestas en junio de ARBA, y se postergará el pago de Ingresos Brutos, en los meses de noviembre y diciembre, para financiarlo en cuotas el año que viene con una tasa baja. La medida se aplicará en empresas que facturan hasta 2 millones, para que dispongan de esos recursos para producción, sostener el trabajo y cumplir con obligaciones.

Print Friendly, PDF & Email
Share