El Club Deportivo 12 de Octubre de Olivos fue la entidad elegida para el acto formal de entrega de subsidios extraordinarios a instituciones de bien público. “Todos ustedes nos ayudan a que la gente esté mejor”, reconoció el intendente de Vicente López, Jorge Macri, a los representantes de 332 organizaciones que recibieron esta asistencia económica por única vez, con el fin de paliar el incremento de tarifas.
A su turno, la gobernadora María Eugenia Vidal les dijo: “No están solos, tienen al equipo del Presidente y al de la Provincia. Queremos que a los vecinos de Vicente López les vaya bien”. Valoró el esfuerzo de los vecinos y los clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados y bomberos voluntarios en “estos tiempos que sabemos son difíciles”. Porque “esta es la provincia de Buenos Aires, donde ya no hay iluminados que vengan a salvarnos, y tengo la esperanza que vamos a ser lo que podamos ser”.
Participó del acto el secretario de Deportes de la Nación Carlos McAllister, quien no realizó declaraciones ante la prensa.
SUBSIDIOS EXTRAORDINARIOS
Ante el panorama social por el aumento de tarifas, el intendente argumentó: “Sabemos que son tiempos difíciles, donde tomamos decisiones muy duras. Ir del país que recibimos al que queremos y podemos ser requiere esfuerzo”. Y por lo tanto “las entidades merecen que los ayudemos”. Según sus cálculos, la asistencia cubre entre el 80% y 100% de “la corrección de tarifas del último semestre”.
La Comuna estableció los niveles de subsidios en tres categorías, de acuerdo al tamaño de cada institución y sus gastos: 35 mil pesos, 15 mil pesos, 5 mil pesos. En los próximos 10 días se estará efectivizando la asistencia monetaria, que suma más de 7 millones de pesos íntegramente aportados por el municipio y que requiere rendición de gastos de parte de las entidades. Esta medida se agrega a la eximición de ABL que rige desde el año pasado.
Entre las instituciones asistidas se encuentra la Sociedad Alemana de Gimnasia de Olivos. Su pro-secretario José Recasens consideró ante Guía de Noticias que “se trata de una ayuda importante que nos viene muy bien”. Aunque “en realidad se nos vino un tsunami”, resaltó de parte del gobierno municipal “una actitud de respaldo y comprensión”. Según el dirigente, el costo del gas del club incrementó de 8 mil a 40 mil, y el de la electricidad de 10 mil a 50 mil, mientras que el subsidio recibido suma 35 mil.
Se trata de una medida extraordinaria ya que – según informó Jorge Macri – el municipio está asesorando a las entidades para que obtengan la tarifa social.