Vidal y Jorge Macri inauguraron obras en el Cetrángolo

El hospital especializado en medicina respiratoria cuenta con nuevo sector de guardia y emergencias. “Esta obra es la más estructural en 30 años”, dijo la gobernadora.

La gobernadora de Provincia, María Eugenia Vidal, el intendente Jorge Macri y el ministro de Salud, Andrés Scarsi, inauguraron el sector de guardia y emergencias del Hospital Cetrángolo, ubicado en Florida.

El nosocomio brinda atención especializada en medicina respiratoria. “Esta obra en el Cetrángolo es la más estructural en 30 años. Cada persona que se acerque a esta guardia va a saber que estará bien cuidada y con todo el equipamiento que hace falta. Es lo que queremos que tenga cada uno de los bonaerenses en toda la provincia. Esto no es una excepción, es la guardia número 47 que ponemos en valor, nueva, con este nivel de calidad. Vamos a seguir para terminar todas las guardias este año”, sostuvo la gobernadora.

El jefe comunal mencionó que “a partir de ahora va a contar con un lugar más cómodo y equipado, en el que miles de vecinos de la zona podrán recibir la atención que merecen, cerca de sus casas”.

La obra se inició en septiembre de 2018 y constó de dos partes, por un lado la remodelación, para la cual se demolió la mayoría de los tabiques existentes, pisos y aberturas; y por otra parte, la ampliación, por medio de la cual una parte queda preparada estructuralmente para 4 pisos sobre planta baja.

En cuanto a las instalaciones realizaron tareas como provisión de agua fría y caliente, desagües e incendio, y continúa el tendido eléctrico, de aire acondicionado y gases medicinales.

Además, se habilitó la nueva sala de espera de RX, con las modificaciones y medidas adecuadas para su funcionamiento; y clausuraron todos los posibles ingresos de polvo al tomógrafo con mamposterías de ladrillo.

El Cetrángolo cuenta con las siguientes especialidades: Neumonología, Neumonología Pediátrica, Medicina Crítica, Cirugía Torácica, Infectología, Cardiología, Oncología, Nutrición, Servicio Social, Salud Mental, Endoscopía Respiratoria, Kinesiología Respiratoria y Laboratorio de Función Pulmonar.