La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunciaron este miércoles los avances del Plan Provincial de Control del Cáncer, enfocado en la detección temprana del cáncer, el diagnóstico y tratamiento, y el cuidado paliativo.
Del acto, que se realizó en el Hospital Central de San Isidro, participaron también el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, autoridades y profesionales de la salud de los tres hospitales del municipio y Centros de Atención Primaria de la Salud.
“Cuando llegamos a la Provincia nos dolió mucho saber la gran cantidad de pacientes con cáncer que no tenían cobertura social ni medicación para su tratamiento. De los 12 mil pacientes que necesitan cobertura para tratamientos oncológicos, este año le vamos a brindar cobertura a 9 mil. Y para 2019 vamos a llegar al 100 por ciento”, anunció la mandataria.
En ese sentido, Posse señaló: “Este plan nos potencia en cuanto a la atención del paciente oncológico, un tema en el que San Isidro trabaja desde hace tiempo con grandes profesionales y programas desde sus hospitales municipales”.
“Desde septiembre estos medicamentos para tratamiento del dolor los vamos a producir nosotros, por lo que tendremos lotes propios de la medicación”, sumó la gobernadora. Y recordó que con el gobierno anterior, “el paciente sin cobertura debía pagar 2.500 pesos por mes para sentir menos dolor; ahora desde el Estado entregamos esta medicación a más de 2 mil pacientes y el año que viene vamos a cubrir a todos los pacientes”.