La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente Ramiro Tagliaferro estuvieron en la Casa de Nazaret, que alberga las actividades de Caritas que se realizan en la Parroquia Sagrada Familia de Haedo. El espacio fue inaugurado el 19 de marzo, el día de la fiesta de San José.
“Es un lugar donde las personas que asisten encuentran escucha, una mano amiga y un corazón dispuesto para acompañar sus preocupaciones, alegrías y dificultades”, afirmó el jefe comunal.
Casa Nazaret en un proyecto logrado por la Fundación Casa de Jesús, y con la ayuda de más de 150 voluntarios que ofrecen su tiempo y sus aptitudes se logran actividades como apoyo escolar, orientación familiar, talleres de arte, folklore, teatro, tejido y cocina, tanto para adultos mayores y para niños. Estos voluntarios también trabajan en los desayunos y cenas que allí ofrece Caritas.
También se realizan actividades llamadas Espacios de Escucha, en las cuales colaboran psiquiatras, psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales. Además, hay acompañamiento espiritual y de orientación en situaciones de violencia familiar.
El desarrollo de Casa Nazaret también recibe el apoyo del municipio a través del Fondo de Fortalecimiento Institucional y la Cámara de Comercio de Haedo.