La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, recorrieron la obra de la Cuenca French-Azcuénaga, que está en la tercera y última etapa de trabajos.
Esta obra fundamental se realiza para dar respuesta a un pedido histórico de los vecinos, ya que ante las lluvias, la zona quedaba anegada rápidamente. Actualmente trabajan en el lado sur, en la calle Sarmiento entre French y Castelli, donde ya está conectada la cámara construida en la segunda etapa, bajo las vías del ferrocarril Sarmiento, con el túnel de French.
Sobre el tema, Tagliaferro explicó: “Hace tres años esta obra parecía imposible. La Cuenca French-Azcuénaga, al igual que Boquerón, son símbolos del abandono en el que encontramos el municipio al asumir en 2015, zanjas abiertas y bocas de tormenta y cámaras a medio construir. Una obra cuya primera etapa estaba paralizada por falta de pago y que, con mucho esfuerzo y la colaboración de Nación y Provincia, logramos reactivar”.
Allí, también harán ocho sumideros que recibirán las aguas pluviales superficiales junto a dos cámaras de empalme al comienzo de la bajada del túnel. De este modo se aliviará la cantidad de agua que recibe el túnel de la calle Azcuénaga aguas arriba y de la calle Sarmiento desde el paso a nivel Rawson.
Luego de la recorrida, la gobernadora y el jefe comunal estuvieron en la fábrica de bolsas reciclables New Bag, ubicada en Morón. Esta empresa forma parte de una compañía de marketing que, a mediados de 2017, incursionó en la fabricación de bolsas ecológicas.
En 2018, la empresa, acompañada por el municipio, comenzó a incursionar en la exportación de productos, asistiendo a misiones comerciales y rondas de negocios en varios países de Latinoamérica.