El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recorrió el edificio del futuro Centro de Salud de Villa Maipú, ubicado en Beruti 1924, donde realizarán obras de ampliación y renovación.

Durante la visita, el jefe comunal sostuvo: “Estamos muy contentos de llevar adelante esta obra, un reclamo histórico de los vecinos, y que nos permitirá volver a abrir un centro de salud importante para Villa Maipú”.

El espacio, donde funciona actualmente un hospital vecinal con prestaciones mínimas, fue cedido al municipio para instalar el nuevo centro.

“Es un edificio muy lindo que necesita una reforma para adecuarlo a las necesidades del momento. En esta etapa tan difícil, en la que todavía peleamos contra el Coronavirus, es importante retomar las obras, y más aún si forman parte del sistema sanitario”, cerró el intendente.

El proyecto incluye la renovación total y puesta en valor del edificio, manteniendo la estructura original. En ese sentido, en la planta baja se realizará una sala de espera, la administración, la enfermería y un salón de usos múltiples.

Además, en el primer piso funcionarán siete consultorios, farmacia, sala de reuniones, depósito general y una sala de espera con juegos para niños. Los trabajos también incluyen arreglos en los techos, carpintería, nueva iluminación, pisos y un equipo de calefacción para todo el espacio.

Asimismo, el edificio contará con ascensor y baño para personas con discapacidad y movilidad reducida. La obra arrancará en los próximos meses, con fondos nacionales del Plan Argentina Hace.