Violento asalto en la casa del intendente de La Plata

Delincuentes ingresaron al domicilio de Julio Garro en City Bell y maniataron a su mujer e hijas. Por el hecho detuvieron a un policía bonaerense.

El intendente de La Plata, Julio Garro, sufrió un violento asalto en su casa, donde maniataron y encerraron a su mujer e hijas. El funcionario no estaba en su domicilio de la localidad de City Bell ya que se encontraba en la Municipalidad.

Según fuentes policiales, los ladrones ingresaron al country de Grand Bell, dentro de la localidad de City Bell, a pocos kilómetros del centro de la capital bonaerense, y se dirigieron a la residencia del intendente.

Ataron en las manos y encerraron a la mujer y sus cuatro hijas e hicieron lo mismo con la cuñada del jefe comunal y los tres hijos de ésta, mientras “revolvieron toda la casa”, según un vocero policial que habló con el canal de noticias TN. Aún no se conoce lo que se llevaron, pero los ladrones se fueron con varios objetos de valor.

Lo que ahora investigan es si se trató de un robo o un acto de intimidación. Los criminales eran dos, quienes ingresaron armados, con guantes y precintos, y la policía analiza cómo entraron y cómo salieron.

Por otro lado, la fuerza de seguridad busca averiguar si hubo complicidad por parte de los vigiladores de la guardia de seguridad para que ingresasen al country. Se inició una causa judicial que tramita la fiscal en turno Virginia Bravo, al tiempo que presta intervención el juez de Garantías Guillermo Atencio, del Juzgado 1.

Tras el mal momento, Garro se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien se puso a su disposición.

Este caso de suma al del concejal radical José Cardozo, titular de Cambiemos en el Concejo Deliberante de La Plata, quien detalló que fue asaltado dos veces en los últimos días, pero cree que fue casual.

Novedades en el caso

Un efectivo de la Policía bonaerense fue demorado tras ser acusado de haber participado del violento asalto que sufrió la familia de Julio Garro.

«Me parece raro. La verdad es que me deja muchas dudas», dijo el jefe comunal, quien detalló que los delincuentes «sabían muy bien» a quien asaltaban y que incluso le dijeron a su esposa que él ahora se «iba a poner un poco más nervioso».

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien confirmó que el policía detenido por el caso «estaba en actividad», que se investigarán «todas las hipótesis» y que actuará «asuntos internos» de su cartera.