El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó el nuevo sector del Hospital Enrique Marengo de Villa Ballester, que permitirá dar un salto de calidad en la atención médica. Lo acompañó el director médico, Emiliano Unía.

Durante el recorrido, el jefe comunal destacó: “La ampliación de los consultorios externos de este centro se vuelve trascendental, porque el sector se utiliza exclusivamente para atender a pacientes con Covid-19”.

Y agregó que “aquí también iniciamos el plan de vacunación antigripal, en un espacio abierto donde las vecinas y los vecinos pueden esperar a ser atendidos”.

Las nuevas instalaciones incluyen siete consultorios externos, farmacia, vacunatorio, salón de usos múltiples y sanitarios. Esto permitirá reorganizar los espacios para la atención de pacientes con Covid-19 y ampliar la capacidad de hisopado.

Por otro lado, se adecuó la nueva área de estacionamiento para realizar la campaña de Vacunación Antigripal 2021, que comenzó este lunes, con todas las medidas de distanciamiento y cuidados en el marco de la pandemia.

La atención médica del hospital incluye las áreas de Pediatría, Odontología, Cardiología, Traumatología, Psicología, Dermatología, Ginecología, laboratorio, ecografía, rayos X y el nuevo vacunatorio. Además, continuará la atención de la guardia clínica, pediátrica y odontológica, las 24 horas. Cada mes recibe entre 15 mil y 20 mil vecinos y vecinas, y cuenta con un equipo de 120 personas.

Por otro lado, tanto el Hospital Marengo como los hospitales Fleming, Thompson, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) municipal y los nosocomios provinciales Eva Perón y Belgrano, tienen centros de hisopado.