El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, manifestó que la educación es fundamental dentro de la política inclusiva del municipio. Lo hizo durante una jornada de agasajo y distinciones en la que se reconoció la labor que desarrolla el personal auxiliar de las escuelas del distrito. El espacio elegido fue el Polideportivo Mariano Moreno en Troncos del Talar, donde el intendente y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, encabezaron un acto que contó con música, baile y sorteos.
«Hace varios años que reconocemos el trabajo enorme de los auxiliares docentes, que todos los días acompañan a nuestros hijos y mantienen las escuelas en excelente estado. La educación es fundamental en nuestra política de inclusión, lo que nos hace mantener una tarea diaria en esa materia. Estamos trabajando en la construcción de tres nuevas escuelas secundarias y la ampliación del Centro Universitario Tigre, sumado a nuestras múltiples iniciativas en favor de la educación», mencionó Zamora.
Por su parte, Malena Galmarini señaló, «valoramos el gran esfuerzo y dedicación que ponen en su tarea, muchas veces contra obstáculos que tiene la educación pública. Lo principal es que llevan adelante su trabajo con amor, tratando a los chicos como sus propios hijos. Muchos de ellos pasan más tiempo en la escuela que en sus casas, así que solo tenemos palabras de agradecimiento a tamaña responsabilidad”.
Auxiliares docentes abarca a porteros, cocineros, ayudantes de la cocina, maestranzas y personal administrativo del Consejo Escolar, quienes cumplen con una jornada laboral de 6 horas. En Tigre, actualmente trabajan 150 empleados, siendo el 85% mujeres y el resto hombres (entre ellos se encuentran ex combatientes de Malvinas y personas discapacitadas).
Cabe recordar que durante 2014, la Subsecretaría de Educación de Tigre inició el Taller de Formación Permanente para capacitar al personal no docente en las distintas áreas que se relacionan con en el ámbito educativo: salud, tecnología, derecho y convivencia escolar.