Zappulla destacó que NE mezcló “el Estado y el partido”

La titular del bloque Cambiemos de Morón opinó sobre la denuncia al ex intendente. “No es nuevo en Sabbatella el uso de los fondos públicos para la actividad partidaria”, indicó.

El presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, fue denunciado por el Gobierno mediante el Ente Nacional de Comunicaciones que descubrió «irregularidades en los subsidios que debían salir a concurso para proyectos de medios de comunicación comunitarios, pero fueron otorgados a dedo a asociaciones civiles».

La denuncia penal se basa en una auditoria que hizo la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) sobre el manejo de los subsidios de los Fondos de Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual (FONACOM) durante 2014 y 2015.

En ese sentido, la presidenta del bloque Cambiemos, Analía Zappulla, se refirió a esta denuncia contra el ex intendente de Morón por supuesto fraude a la administración y malversación de fondos públicos, de al menos 10 millones de pesos, cuando presidió el Afsca.

Al respecto Zappulla dijo: «Desde el comienzo de la gestión de Martín Sabbatella en el Afsca, estuvo claro que lo único que perseguía era ganar la batalla que le pedía Cristina Kirchner contra Clarín, y por otro lado, crecer en términos territoriales y partidarios propios. Así armó una estructura en ese organismo de militantes directos».

«No tenía ninguna experiencia ni capacidad técnica en el tema, más allá de su compromiso militante con la ex presidente. Él usó el mismo mecanismo para premiar a quienes lo acompañaron en su gestión en Morón y en una especie de ascenso llevarlos al Afsca», añadió.

Además, la presidente del bloque oficialista enfatizó que «no es nuevo en Sabbatella el uso de los fondos públicos para la actividad partidaria, esa forma de gestionar nació en el municipio y se exportó al Deportivo Morón, al Afsca y al Posadas. Entregar subsidios a ONGs amigas, financiar micros para un acto partidario con fondos que debían ser para comprar medicamentos, generar facturas truchas o nombrar parientes y amigos fue una práctica q el sabbatellismo llevó a todos los lugares q administró. Mezclar el Estado y el partido se convirtió en una práctica muy lejana a la transparencia que durante años reivindicaron».