Zaragoza y Spalletti presentaron su propuesta electoral

Con la seguridad y la educación como ideas centrales, los precandidatos por Lavagna-Urtubey se diferenciaron del oficialismo y el kirchnerismo.

En una confitería céntrica de Caseros, la lista de Consenso Federal encabezada por Juan Pablo Zaragoza y Gustavo Spalletti hizo su presentación distrital. “Somos una alternativa superadora a los 24 años pasados y a los cuatro actuales. No somos improvisados, sino que tenemos equipos técnicos profesionales con sensibilidad social”, definió Zaragoza, comerciante y postulante a la Intendencia de Tres de Febrero.

“No estamos de acuerdo con la gestión (de Diego Valenzuela), pero no vamos a hacer una política destructiva sino constructiva. Faltan políticas locales de Estado, un orden de prioridades. ¿Hace falta invertir tantos millones en una plaza cuando hay necesidades emergentes?”, cuestionó el hombre de Rojo Punzó. “Cuando escuchamos a los vecinos llegamos al verdadero orden de prioridades. Nuestra lista tiene el espíritu de sensibilidad social que le falta al gobierno nacional y local”, destacó.

Por su parte, Spalletti celebró la construcción política reflejada en la boleta que encabeza. “El consenso no se logró de un día para otro, sino con diálogo y todos tuvimos que ceder algo. Cada uno hizo un esfuerzo para estar por encima de las vanidades personales”. El referente local de Juan Manuel Urtubey buscará reelegir como concejal.

La nómina se compone de un precandidato a intendente de la Agrupación Rojo Punzó del Partido Unión Federal, y postulantes que provienen del espacio de Roberto Lavagna, socialistas, radicales disidentes y referentes de Libres del Sur. Todos estuvieron presentes en la conferencia de prensa.

Por otro lado, Zaragoza expuso que la estrategia electoral viene desarrollándose desde comienzo de año gracias al “mano a mano con el vecino”. Y añadió, “hay un factor común en el distrito que es la inseguridad, por eso nos enfocaremos en políticas de prevención. Nuestro proyecto también se enfocará en la educación como basamento social, por eso tenemos muchos docentes en la lista”.

Los dirigentes no esquivaron la pregunta sobre la polarización, que puede favorecer al macrismo y al kirchnerismo. Al respecto Spalletti aseguró no creer en las encuestas: “Nuestra responsabilidad política es construir una alternativa, porque una gran cantidad de vecinos no quieren saber nada con la polarización”. “Los argentinos estamos fuera de los insultos y los gritos. Elegimos el diálogo y la confluencia”, amplió, para diferenciarse de la grieta.

Sin embargo, cuando fue consultado por la prensa sobre la falta de acuerdo con los referentes locales de Graciela Camaño y de Margarita Stolbizer, el actual edil respondió: “Para bailar hacen falta dos”, en referencia a la falta de diálogo.

Print Friendly, PDF & Email