Vecinos acompañados por el intendente Alberto Descalzo se concentraron en el Hospital del Bicentenario, ubicado en Brandsen y Roca, para reclamar por su apertura. La convocatoria fue realizada por la Asociación y Federación de Centros de Jubilados de Ituzaingó.
“Hacemos un pedido desesperado a todas las autoridades para que se den cuenta cómo estamos sufriendo las necesidades de salud, todo está colapsado, no hay atención, los abuelos están enfermos en las casas y no tienen la atención que corresponde, queremos que abran la cabeza y el corazón porque es indispensable la apertura del hospital”, sostuvo Marta Moya, presidenta de la Asociación de Centros de Jubilados.
Por su parte, la titular de la Federación, Aurelia Vallejos, expresó: “Nos duele tener este hospital y que no funcione, nos tienen a los abuelos como un muñeco de trapo, para atendernos nos llevan de acá para allá, tienen que abrir los ojos y ver la realidad”.
Finalmente, el jefe comunal pidió, “queremos hacernos cargo del hospital, el municipio está dispuesto a que nos entreguen el edificio para por lo menos abrir la guardia y mejorar la atención de los abuelos y de los vecinos en general. Para nosotros esto es un sueño”.
“Hablé varias veces con la Gobernación y con el PAMI, ellos se comprometieron con los jubilados a abrirlo en diciembre, ahora nos dijeron que lo va a terminar Provincia. Los resultados están a la vista, hace dos años que la obra está en un 95% avanzada, está parada”, relató.
Y concluyó: “No se trata de un movimiento partidario, acá hay gente de todos lados que lo único que quiere es que funcione para tener un plan integral de salud y que sea una política de Estado. Voy a insistir y gestionar para buscar una respuesta positiva para todos”.