Andreotti, presente en la reapertura de la escuela de arroyo Caracoles

“Siempre estamos al lado de la comunidad escolar”, remarcó el intendente en el inicio de clases en el establecimiento isleño. Alivio por la vuelta atrás de Provincia.

Finalmente, la provincia de Buenos Aires revocó la medida que ordenaba el cierre de las escuelas del Delta sanfernandino. En ese sentido, alumnos y docentes de arroyo Caracoles pudieron iniciar el último jueves las clases.

El intendente Luis Andreotti, que estuvo presente en dicho acto, manifestó: “Estamos contentos porque se abrieron las escuelas, y esa medida arbitraria que se tomó, hoy podemos dejarla en el olvido. Siempre estamos al lado de la comunidad escolar, apoyando la educación pública tanto municipal como provincial. Aunque esta última no nos corresponde, invertimos mucho.

El jefe comunal agregó que “el apoyo de las familias isleñas, los trabajadores de la educación y la comunidad educativa en general, y toda la fuerza que hicieron para que se revierta esto, hoy da sus frutos”.

Por su parte, el legislador Juan Andreotti destacó: “Hoy es el inicio de clases de los chicos del jardín y del colegio de arroyo Caracoles, la institución educativa que faltaba abrir sus puertas. Acá quedó demostrado que la unión entre todos los vecinos, más los que queremos al Delta y a San Fernando, pudo revertir una medida inconsulta tomada quizá sin conocer la realidad de la escuela en el Delta, que es el corazón de una comunidad”.

“El futuro de nuestro Delta depende de estas escuelas, así que hoy nos queda festejar y agradecer a todos por su participación, y por ser solidarios con otros vecinos afectados por un problema. San Fernando es un pueblo solidario y acá quedó reflejado”, finalizó Juan Andreotti.

En ese marco, la directora del establecimiento, Amelia Torrilla, expresó, “fueron más de 15 días de lucha, así que estamos contentos de estar hoy acá, de abrir la escuela”. En su discurso agradeció la colaboración de maestros y familias, los gremios, el intendente y concejales.