El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron el comienzo de las obras en la estación de Villa Adelina, como parte del plan de renovación de las 22 estaciones que integran la línea ferroviaria Belgrano Norte.
Los trabajos comprenden mejoras en la accesibilidad para las personas con problemas motrices, andenes elevados con baldosas para no videntes, nuevos baños y boleterías, refugios modernos y luces LED.
“Lo bueno de las obras es que están previstas para que haya la misma circulación de pasajeros, sin complicaciones en el acceso al servicio y principalmente con un plazo de cumplimiento. A nosotros nos dicen que de acá a 12 meses va a estar la estación lista con sus respectivas mejoras”, afirmó el jefe comunal.
A su lado, Dietrich remarcó: “En algún momento, el Belgrano Norte fue la línea que tenía el mejor servicio y con el tiempo se deterioró a un nivel impensado. Hoy estamos revirtiendo la situación, con una inversión multimillonaria”.
Las tareas, financiadas por el Ministerio de Transporte, representan una mejora significativa en las condiciones de los 105 mil pasajeros que circulan diariamente en éste transporte público. Además, generará nuevos empleos.