Temporal: Vidal supervisó tareas en Tres de Febrero y Morón

La gobernadora se reunió con los intendentes Valenzuela y Tagliaferro, con quienes evaluó el panorama distrital. Recorrió también la EPN5 del Palomar.

Tras el temporal del domingo a la madrugada, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió varias de las zonas afectadas por la tormenta de viento y lluvia. En ese sentido, la mandataria estuvo en dos de los distritos afectados en zona oeste, Tres de Febrero y Morón.

El domingo a la tarde, Vidal se reunió con el intendente Diego Valenzuela, con quien coordinó tareas conjuntas. En el distrito hubo alrededor de 120 casos que requirieron intervención; el suceso más grave fue el fallecimiento de Alejandro Paul y Abel Apud, a causa de electrocución.

“Fue una reunión muy productiva, donde repasamos las tareas que la Municipalidad llevó a cabo desde temprano junto a la Ciudad y la Provincia en zonas anegadas y con las personase que necesitaron apoyo y contención rápidamente, especialmente con los allegados de los dos fallecidos y con las familias de las viviendas que estaban alrededor del cartel publicitario que se cayó”, expresó Valenzuela.

El lunes, la gobernadora estuvo junto con el jefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro, y la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, en la  escuela Primaria N° 5 de El Palomar, establecimiento que resultó notablemente afectado por el temporal. Entre otras cosas, las autoridades definieron cómo será la asistencia a los damnificados. Provisoriamente, los alumnos serán relocalizados en colegios de la zona.

Por otro lado, Tagliaferro convocó a concejales de todos los bloques para informarles sobre los trabajos realizados en las últimas 48 horas.