Primero fue una asamblea multisectorial de ATE Tigre, en la cual participaron sectores de Educación, Salud, Patronato de Liberados y Casino de Tigre, con el fin de solucionar la falta de cobro de algunos trabajadores y los malos tratos de equipos directivos.
Llegaron a esta situación ante la falta de respuesta previa del inspector General de Educación de Tigre, Carlos Palacio, y no atender a los dirigentes de la seccional del sector de Auxiliares de Educación.
En dicha jornada resolvieron que el 1 de junio, en el marco del paro nacional de ATE, movilizar a la Jefatura Distrital, donde entregaron un petitorio con el detalle de las problemáticas que afectan a los auxiliares de educación. En ese escrito citan por caso maltratos de equipos directivos de las EP 2, 16, 44, 46 y las secundarias 21 y 32. Solicitan asimismo «libertad sindical».
Ese día, Palacio recibió a una comitiva gremial para tratar los temas mencionados, integrada por el secretario General de ATE Tigre, Javier Charquero, y la secretaria General Adjunta, Susana Canosa. Allí lograron el compromiso del inspector de armar una reunión el miércoles próximo, con los directivos que originaron este conflicto.