Después de 52 años, el Club Atlético Estudiantes y el J. J. Urquiza se cruzaron en Caseros por la tercera fecha de la Primera B. El partido fue en el Estadio Ciudad de Caseros, con el arbitraje de Eduardo Gutiérrez y transmisión en vivo de TyC Sports. Finalmente, Estudiantes se impuso por 4 a 2.
La última vez que jugaron fue en 1966 por la Primera C y empataron 1 a 1 en la vieja cancha del “JJ” de Alberdi y Murias, al lado de la Municipalidad de Tres de Febrero. Estudiantes logró el ascenso ese año y nunca más se enfrentaron por partidos oficiales.
En 1980, el gobierno militar desalojó al “Jota” del predio que estaba en terrenos fiscales y comenzó a jugar de local en diversas canchas de la zona hasta la inauguración, en 1994, del Estadio Ramón Roque Martín en El Libertador, entre el Camino del Buen Ayre y el arroyo Morón.
En la previa de este partido histórico, el intendente Diego Valenzuela recibió a los presidentes de los clubes, Adrián Zaffaroni y Jorge Vignoni; y a los jugadores Martín Garay de Estudiantes y Diego Ianeiro de JJ Urquiza. “Es un placer haber juntado a los directivos y jugadores de los dos equipos en mi despacho, haber sido testigo de un marco de concordia y confraternidad entre las instituciones protagonistas”, expresó el jefe comunal.
Sobre el encuentro, Valenzuela comentó: “Es un partido histórico en todo sentido. El Jota Jota viene de salir campeón y ascender y para ellos es un gran regalo disputar este partido, luego de 52 años. Estudiantes viene de festejar su aniversario, nada menos que 120 años, y será un gran anfitrión en su cancha”. Recordó también que el distrito sería testigo del regreso después de 12 años de los visitantes a una cancha.