Hugo y Pablo Moyano tienen problemas con la Justicia, y con el gobierno de Cambiemos. En ese sentido, el líder de los Camioneros levanta cada vez más el tono del enfrentamiento con Macri. Por caso, esta semana habló primero de un “gobierno gorila y antiobrero” y llamó después a resistir camino a las elecciones 2019.
El día que el juez Carzoglio rechazó el pedido del fiscal Scalera para detener a Pablo Moyano por presunta asociación ilícita, su padre realizó una conferencia de prensa en el gremio, en la cual lo acompañaron representantes de otros sindicatos: Omar Plaini (Canillitas), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Victorio Pirillo (Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López), entre otros. Ese abroquelamiento fue una señal explícita de lealtad sindical, aunque faltaron jugadores.
Al cierre del encuentro, Hugo Moyano compartió foto con Rubén “Cholo” García, titular de la FESIMUBO, quien es muy crítico de Oscar Ruggiero, histórico dirigente al frente de la Federación de los Municipales. Al retrato – con las remeras del STMVL – se sumó Pirillo, que empuja por estos días una nueva discusión paritaria con Jorge Macri.
Luego del apoyo recibido por la Iglesia, este jueves a la tarde, Pablo Moyano llega a Ezeiza, allí lo esperaría una movilización. Pero, el acto será en Esteban Echeverría, donde los discursos prometen ser picantes.