El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió las obras del futuro túnel de avenida Sarratea -el número 12 del municipio – y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, en Boulogne.
Ya comenzaron las tareas de excavación, el tramo final de la obra más importante de los últimos cuatro años. Próximamente empezará la forestación a lo largo de 12 cuadras. Las obras se realizan con fondos del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
“El sentido de este proyecto es mejorar toda esta zona de Boulogne, dándole las soluciones de infraestructura que requería, a través de distintos trabajos hechos en simultáneo. Esto ayudará al comercio y a la comunicación con otras localidades”, destacó el jefe comunal.
Y agregó: “Sarratea se convertirá en una avenida relevante, que beneficiará a San Isidro y San Martín. Lo importante es encarar este tipo de tareas de carácter regional; eso fue lo que le pedimos en su momento a la gobernadora Vidal y juntos encaramos los trabajos”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, explicó, “construimos los puentes ferroviarios que cruzarán Sarratea y servirán de apoyo a las vías del tren. Son cuatro, ya terminamos dos”.
En paralelo, el municipio avanza con la excavación del túnel en el lado sur, entre Lebensohn y el Zorzal, y luego se continuará con el lado norte de Sarratea, entre Yatay y Carlos Gardel.
Cabe recordar que la obra incluyó el ensanche y la repavimentación de esta avenida. Además, se reconstruyeron todas las veredas, del lado de San Isidro y el de San Martín. Instalaron dos semáforos en la intersección de Malabia y Medrano; y próximamente instalarán otros dos.
En julio de 2017, el municipio renovó las luminarias instalando 53 luces tecnología LED con sus brazos auxiliares de vereda, que mejoraron sensiblemente la iluminación y permitieron ahorro energético.