El intendente Ramiro Tagliaferro y el presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro, recibieron al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, en el parque industrial La Cantábrica, con motivo de la presentación del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME), que busca fomentar – con una inversión de 340 millones – el crecimiento de la producción local.
En ese sentido, Cabrera remarcó: “Es importante lanzar el FONAPYME y anunciar que estamos haciendo un Gabinete PyME, que incorporará a los ministerios de Hacienda y Finanzas, de Trabajo y de Producción, a la AFIP y a los presidentes de los bancos del Estado. Trabajamos todos los días para permitir a las pymes que crezcan, porque son ellas quienes generan empleo y riqueza, poniendo en riesgo su capital”.
Por su parte, Ramiro Tagliaferro consideró que el anuncio demuestra “el compromiso de la nueva gestión por volver a poner a Argentina en el mundo, a partir del desarrollo y la producción”. “Nosotros estamos para generar todas las posibilidades para que quienes tienen el espíritu emprendedor y la valentía de tomar riesgos económicos y personales, puedan crecer y desarrollarse”, remarcó.
Del encuentro participaron el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen; el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo; el diputado Eduardo Amadeo y el secretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio, Esteban Casaburo.
En diálogo con periodistas, el ministro mencionó, “trabajamos en cuatro frentes: financiación, temas tributarios, normativos y temas laborales”; admitió que para las Pymes es vital el tema crediticio.
Además, en cuanto a empleo opinó “tenemos una situación grave porque hace 4 años el sector privado no crece. Nuestro compromiso es que crezca el empleo en el sector privado, por lo tanto se necesitan inversiones, oportunidades y mejorar la calidad del empleo”.
A tono con el discurso del resto de los funcionarios de Cambiemos, Cabrera indicó que “es muy importante salir del default para que haya inversiones”, aunque señaló, “de todas maneras hay inversiones latentes de empresas que ya están en el país. Por eso creamos la Agencia Argentina de Inversiones para ayudarlos”.