Nuevo espacio para el funcionamiento de dos organizaciones vecinales

Se trata de la Sociedad de Fomento Santa Rosa, donde el municipio cederá un espacio para la sede el grupo TGD Padres TEA y el centro de jubilados de Santa Catalina.

El municipio de San Fernando le brindó un nuevo espacio de trabajo al grupo TGD Padres TEA y al centro de jubilados del barrio Santa Catalina.

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien estuvo presente en el acto de formalización, expresó: “Hoy podemos cerrar este convenio con la Sociedad de Fomento Santa Rosa, con los Padres TEA, y el Centro de Jubilados. Hemos recuperado para el barrio el edificio de la Sociedad de Fomento Santa Rosa, que estaba usurpado cuando asumimos el gobierno. Junto a Marcelo Stieglitz y Juan Stieglitz, que hoy es el presidente de la entidad, la pudimos recuperar”.

Recordó que “mediante un convenio con la Policía Local, arreglamos el edificio para que arriba funcione la Sociedad de Fomento y el Centro de Jubilados y abajo la Policía. Estuvo casi un año parado porque la Policía nunca ocupó ese lugar. Entonces, el intendente Luis Andreotti tomó la decisión de devolvérsela a la Sociedad de Fomento, y el municipio junto a los Padres TEA firmamos este convenio, por el que dentro de esa Sociedad de Fomento estará esta entidad que aglutina a chicos que tienen autismo”.

En tanto, Juan Manuel Stieglitz, explicó: “Vinimos a firmar los papeles de traspaso de un edificio municipal en Malvinas Argentinas entre Las Piedras y San Lorenzo, que fue recuperado por los vecinos y la gestión municipal actual después que estuvo mucho tiempo tomado”.

Carlos Vielles, presidente del Centro de Jubilados Santa Rosa, agregó,  “cumpliremos un año el 7 de abril, que festejaremos orgullosos, porque el barrio nos reconoce. Para los jubilados, estamos seguros, es un paso importante”.

Y Alicia Alves, de TGD Padres TEA, finalizó: “Armaremos allí un lugar de terapia que acompañen a la que ya tienen los chicos. Felices porque de ahora en más es un camino para el avance. Y una emoción tremenda, porque hace cuatro años que luchamos para tener un espacio”.