Altarrui refuerza su campaña de instalación pública

El referente de Alternativa Federal afianza su imagen positiva, según un sondeo, gracias a “sus propuestas”. Construcción alternativa al oficialismo y Cambiemos.

La campaña de instalación de Roberto Altarrui para disputar la Intendencia de Ituzaingó genera repercusiones tanto en la población como a nivel político. A partir de que desde el año pasado intensificó las recorridas, volanteadas y reuniones en todos los barrios, el dirigente de Alternativa Federal cosecha buenas noticias en los sondeos.

De acuerdo a una encuesta a la que accedió Guía de Noticias, el concejal mantiene una considerable imagen positiva y una intención de voto que acompaña la tendencia. “Es un candidato que a los vecinos les representa una alternativa a Cambiemos y a Alberto Descalzo”, remarca la muestra. Otra de las claves que arrojó el estudio es que las propuestas del Altarrui “han recibido un apoyo destacado en la población”.

La muestra fue obtenida en Villa Ariza, el cordón de Santa Rosa y Parque Leloir, durante el primer trimestre de este año. En lo sucesivo, la estrategia del edil es reforzar la presencia en Ituzaingó Sur, San Alberto y Villa Udaondo, donde pelea votos al intendente Descalzo.

Entre las propuestas, el referente de Alternativa Federal planea la generación de un polo educativo y uno financiero, de los que carece el distrito. También promete, como una primera medida de transparencia, realizar una auditoría interna por medio de una comisión de vecinos abogados, escribanos y contadores, elegidos por sorteo.

Y para los empleados municipales planea una “reivindicación salarial”, que elevaría el salario de 10 mil a 25 mil pesos “sin despedir a un solo trabajador”. También creará una carrera laboral, con concursos, ascensos y un escalafón.

CONSTRUCCIÓN POLÍTICA

Altarrui se propone alterar el tablero político del distrito, gobernado hace 24 años por  Descalzo. Por un lado, el abogado es una figura relativamente nueva, de origen peronista, pero que no trabajó en la gestión municipal, y desde 2015 marcó diferencias con el oficialismo por medio de su labor en el Concejo Deliberante.

Por otro lado, desde su asunción como edil se mantuvo dentro de un espacio. A diferencia de Osvaldo Marasco y Sergio Crego, que fueron candidatos del macrismo y ahora están lanzados en Alternativa Federal, el abogado fortaleció su posición en un armado que ampliará sus horizontes, con propuestas políticas diferentes.

En ese sentido, Altarrui cree que “la solución para este país y para Ituzaingó trasciende el peronismo”. Por eso, no sólo tiene llegada al círculo de Sergio Massa y forma parte de Unión Federal, que sostiene a Roberto Lavagna en Provincia; también  mantiene fluido trato con Margarita Stolbizer, el socialismo local y los sectores del radicalismo disidentes de Cambiemos.