El concejal de Cambiemos Ezequiel Carrizo organizó un encuentro con periodistas en el cual dejó definiciones políticas y aseguró que habrá internas en Ituzaingó. Lo acompañó el reconocido pediatra Ricardo Sequeira, uno de los integrantes radicales de su equipo; cabe destacar que las puertas están abiertas también para peronistas.
El precandidato a intendente por el flamante frente Juntos por el Cambio confió, “creo que la gente acompañará este proceso histórico de transformación; falta mucho, pero en Provincia se dio muestra que se puede vivir de otra manera, con mejoras en seguridad, mayor transparencia en la gestión pública”.
Hubo críticas para la gestión de Alberto Descalzo. Consultado por la ausencia de Same en el distrito, consideró que “hay un servicio obsoleto e ineficaz, con un costo de 70 millones anuales, y el Same costaría bastante menos que eso con un servicio mejor”. Además, fue muy duro con la forma de operar del gobierno local en la tragedia de Udaondo.
Cargó también contra las políticas en seguridad, área con la cual está familiarizado por su función en el ministerio a cargo de Ritondo. “Según la última Rendición de Cuentas, el municipio invierte más en publicidad que en seguridad ciudadana”, recordó.
Tras destacar “trabajamos para presentar una propuesta alternativa a este gobierno que está hace 24 años”, Carrizo detalló algunos de sus proyectos: creación de un hospital municipal en el actual edificio de la Municipalidad; creación de un laboratorio como tiene Hurlingham, para que los vecinos accedan a la medicación de forma gratuita; implementación de un plan de asfaltos, de extensión de la red de agua potable; estacionamiento subterráneo en la zona de la plaza del lado norte.
Consultado por los periodistas confirmó que habrá Paso en el distrito, en las que enfrentaría a los ediles Di Castelnuovo y Pozzuto. Al momento de poner sobre relieve su perfil, indicó, “hay que encarar las transformaciones con un plan de gobierno y con valentía. No sólo quiero ganarle (a Descalzo), sino que quiero hacer una auditoria, y en el caso que se haya malversado fondos públicos, queremos que devuelvan la plata robada”.