“Somos los únicos que desarrollamos hace meses una propuesta sustentable y confiable para Ituzaingó. Conformamos una lista multipartidaria, no vinculada en nada con Cambiemos ni con Descalzo”, remarca el precandidato a intendente Roberto Altarrui.
El referente de Consenso Federal en el distrito había declarado meses atrás a Guía de Noticias que “el problema del país y del distrito trasciende al peronismo”, por eso conformó una lista plural. El radicalismo, el socialismo, GEN, Libres del Sur y el vecinalismo están representados.
“Nos vamos a focalizar en una agenda local. Vamos a abrir el hospital; a transformar la educación; a trabajar en la gestión para devolverle al vecino la dignidad de un asfalto, de las cloacas, de la seguridad; con transparencia en las cuentas municipales”, enumeró ante este portal el dirigente lavagnista.
MANO A MANO EN LAS INTERNAS
Sin embargo, Altarrui comparó su boleta con las encabezadas por los ex Cambiemos Sergio Crego y Osvaldo Marasco, sus adversarios en las PASO de Consenso Federal.
“Somos la verdadera alternativa para Ituzaingó, no como las que ha formado subrepticiamente el gobierno local”, acusó. “Una de las listas que tenemos que enfrentar tiene concejales del oficialismo, que están en funciones. No hay credibilidad, es casi obsceno”, alarmó, en relación a José Luis Sánchez. Este edil integra un bloque aliado al intendente. El ex concejal Crego, por su lado, había abandonado el macrismo y conformado un monobloque afín a Descalzo.
Altarrui también disparó contra Juntos por el Cambio, espacio que tiene como precandidato a Gastón Di Castelnuovo. Al joven postulante lo consideró “un representante de la inseguridad más absoluta, que es la hambruna y el ajuste”.
Sobre Alberto Descalzo, que gobierna la ciudad desde hace 24 años, advirtió: “La gente cree que ha cumplido todos sus procesos y espera una gestión nueva, que le ofrezca soluciones en todos los sentidos”.
La campaña de Altarrui es desplegada a pulmón hace meses, ya que gracias a la militancia pudo cubrir todas las manzanas del distrito. “Fuimos bien recibidos y sumamos apoyos de los vecinos, de trabajadores y empresarios”, apreció. Y defendió a Roberto Lavagna: “Es el único que pudo ponerse el país al hombro, y cargar esta mochila tan pesada significa un grado supremo de patriotismo”.
FARBEROFF, CANDIDATO A PRIMER CONCEJAL
En el primer escalón de su nómina, Altarrui apostó por Nahuel Farberoff. Es un joven profesional dedicado a la planificación y desarrollo local que colabora con el dirigente desde 2017. “Comparto con Roberto la coherencia; tanto él como yo no vivimos de la política, sino de nuestro trabajo. Eso significa independencia económica y soberanía política”, manifestó. Y ponderó a su candidato a intendente: “Tiene la independencia para tomar decisiones, y capacidad demostrada como docente, abogado y concejal.
Con la mirada puesta en los comicios recordó: “El pueblo de Ituzaingó le dio la espalda repetidamente al gobierno de Descalzo en las últimas elecciones”.