Silvia Castillo es la cuarta precandidata en la lista del Frente de Todos de Ituzaingó. La representante del massismo tiene tres hijos, cuatro nietos, y está casada hace 41 años. Nacida en Córdoba, pero toda su vida transcurrió en el distrito. Cuando se presenta dice también que es docente jubilada, licenciada en Psicología Social y escritora.
“Soy una gran insistidora, cuando tengo una meta que quiero alcanzar, no importan los escollos, camino hacia esa meta”, señaló en diálogo con Guía de Noticias.
¿Cómo se involucró en política?
Desplegué en los ’90 un gran trabajo social en San Alberto, junto con el Obispado de Morón. Tiempo después, hace cinco años, Carlos Acuña me invitó a sumarme en el espacio de mujeres y así empecé a militar en el massismo.
¿Cómo visualiza el futuro del Frente Renovador?
Sergio Massa tiene depositada una esperanza enorme en Alberto Fernández y creo que van a hacer una maravillosa dupla de trabajo. El FR concibe a la política por y para la gente, y yo voy a trabajar siempre en esa dirección.
El rol de la mujer y las políticas de género son en esta elección relevantes…
Sí. Por ejemplo estoy a favor del aborto legal, seguro y gratuito, aunque no es necesario salir a manifestarlo como si fuera una fiesta. Creo en la pluralidad, en la integración, pero a su vez no tenemos que ser tan polares.
¿Cómo se hace en un contexto como el actual, de una grieta política y social?
Igual creo que la grieta es un invento inmenso que favorece mucho a algunos políticos. Y en realidad lo que la gente quiere es que la plata le alcance para llegar a fin de mes, que los chicos no tengan que ir a un comedor. Hay que trabajar en la dignidad de las personas.
¿Qué puede ofrecer el gobierno comunal después de gobernar durante 24 años?
Creo que muchos espacios, como el oficialismo, si se abrieron a esta integración es porque están dispuestos a multiplicar las ideas que mejoren las propuestas originales. Si en 24 años algo funcionó hay que mantenerlo y lo que haya que cambiar, hay que hacerlo, como mejorar la capacitación.
¿Cómo imagina su rol en el Concejo?
Lo imagino totalmente constructivo, en el cual los proyectos que sean para favorecer a los vecinos contarán con mi voto. Y con un rol activo, porque soy una persona que cuando se compromete llevo el trabajo para adelante. Y seré una concejal presente.