El intendente Gabriel Katopodis puso en funcionamiento la nueva Posta de Seguridad que el municipio construyó en la Plaza Soberanía Nacional de Barrio Sarmiento, y así suman 9 las instaladas en distintos barrios de la ciudad.
Durante el encuentro en Libertador San Martín, entre Reconquista y 2 de Abril, el jefe comunal comentó: “Esta Posta es una de las 15 que estamos instalando en puntos estratégicos para complementar la tarea de la policía bonaerense. También sumamos 5 patrulleros municipales y 5 le donamos a Provincia”.
Y agregó, “sabemos lo que pasa en materia de seguridad y la angustia de la gente. Por eso, además de reclamar a Provincia y a Nación más presencia, reforzamos la coordinación y seguimos invirtiendo recursos municipales con 1.200 cámaras y ahora más de 100 patrulleros”.
Además, la Comuna sumó cinco camionetas Amarok para Protección Ciudadana y se donaron otras cinco a la Policía de Buenos Aires.
Todas las Postas de Seguridad funcionan las 24 horas en contacto con el COM y el 911, y cuentan con personal permanente de Protección Ciudadana y de la Policía. Desde allí se realizarán principalmente controles vehiculares y operativos, y brindarán asistencia inmediata en casos de emergencia. Además, los agentes cuentan con un móvil a disposición.
La nueva posta se suma a las ocho que ya se encuentran en funcionamiento en Capdevila y Profesor Simón (Plaza Ader); Avenida Juan Manuel de Rosas y Avenida del Libertador; Las Gardenias y Ruta 8; Constituyentes, entre Savio y colectora de General Paz; Ruta 8 y Triunvirato; Campos e Italia; 9 de Julio y Ruta 8; y en Avenida Sarratea, entre Andrade y Matheu.
Asimismo, está próxima a inaugurarse la de Estación Chilavert. Más adelante comenzará la instalación de otras cinco ubicadas en Constituyentes y Mendoza; Barrio Tropezón; 9 de Julio y Calle 2; y dos puestos a definir con los Foros de Seguridad.