Los restos del ex gobernador Miguel Lifschitz no fueron velados, como viene ocurriendo en el contexto de la pandemia con los fallecidos por coronavirus. Sin embargo, su familia y sus seres queridos dispusieron que se reciban muestras de afecto en la Biblioteca Argentina Juan Álvarez, en Rosario ciudad de la que fue intendente.
Así fue como a partir de la noche del domingo dirigentes y allegados se acercaron para dar consuelo a la familia del ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe. También estuvo en el lugar su esposa, la diputada Clara García.
La elección del lugar como punto de encuentro tiene que ver con el “orgullo” que sentía Lifschitz para con el edificio, según indicó el legislador provincial Joaquín Blanco a la prensa.
Entre otros, estuvieron presentes Mónica Fein, Enrique Estévez, Raúl Lamberto, Maximiliano Pullaro, Juan Cruz Cándido, Gustavo Zignago, Franco Bartolacci y María Eugenia Schmuck.
Lifschitz murió en la noche del domingo 9 de mayo, como consecuencia de las graves complicaciones en su salud luego de haber contraído coronavirus hace casi un mes. Tenía 65 años y era una figura política con alto perfil en la provincia, al punto que se había posicionado como el principal referente del Partido Socialista.