Foto de archivo.

Alcanzaron acuerdo salarial los trabajadores municipales y el intendente Jorge Macri. Según informó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, la paritaria se adelantó 90 días y es retroactiva al 1 de mayo, impactando en el aguinaldo.

Sobre el cierre de la semana tuvo lugar la reunión definitoria entre el secretario de Gobierno, Enio Vittorini; el secretario de Recursos Humanos, Sergio Szlapak; y en representación de los empleados, Victorio Pirillo, secretario General del STMVL, y la conducción de ATE zona Norte.

Las partes convinieron la preservación de las fuentes de trabajo, aumento salarial al básico del 40% para los trabajadores dentro de la Ordenanza 34394, sin distinción de categorías ni profesiones, pagadero 10% en mayo, 5% en junio, 12% en agosto, 13% en octubre (en el aguinaldo impacta el 10% de mayo más el 5% de junio).

Otros puntos acordados: médicos y profesionales de la salud encuadrados en la ley 10471,
ratificación del plus del 20% sobre el aumento otorgado por la Provincia. Docentes, ratificación del plus del 30 % sobre o por arriba el acuerdo salarial que otorgue la Provincia.

Además, la ratificación de continuar con los pases a planta permanente, de pases a la carrera profesional hospitalaria; la continuidad del pago de Samo/Ford, régimen de franqueros, reconocimiento de la enfermería como profesión, días de stress, insalubridades obtenidas. También continuar con los ascensos de categorías y promociones y el plus de pago por área cerrada.