El municipio de San Martín convocó a periodistas a un encuentro de cierre de año en el cual estuvieron el intendente Fernando Moreira y varios funcionarios, como Nancy Cappelloni, quien fuera cabeza de lista en las Legislativas y es la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva.
Previo al brindis, en un discurso informal, el jefe comunal puso de relieve la oportunidad de reencuentro presencial con las y los trabajadores de prensa. En ese sentido, Moreira agradeció el trabajo de los comunicadores, “a pesar de los inconvenientes, de la imposibilidad de vernos personalmente”. De todos modos, en 2020, el intendente realizó varias conferencias virtuales. Hoy, en el distrito se disparó la curva de contagios por Covid – como en toda la región – no obstante, la mayoría de los casos no requieren internación.
Recordó también que la pandemia comenzó al poco tiempo que asumió en el rol de intendente y que la hoja de ruta que había trazado quedó en un impasse. “Tuvimos que poner la cabeza, la mirada y el trabajo, casi con exclusividad en la pandemia”, señaló.
Sobre la situación actual y a pocos días de la aprobación del Presupuesto por 27 mil millones de pesos, Moreira indicó: “Retomamos el plan estratégico de obras, por ejemplo las viales. Vamos a seguir con el Hospital Thompson, que está en la última etapa; retomaremos el centro cultural de Ballester; vamos a inaugurar más centros infantiles”, enumeró.
Y destacó, “vamos a estar más cerca de las necesidades de la gente. Esta crisis hizo que las personas hayan estado más en sus casas, con temores, angustia; también con una crisis económica producto de la pandemia que agravó la situación preexistente”.
“Entonces, el acompañamiento tiene que ser casi personalizado. Este es uno de los objetivos que tenemos para los próximos dos años, estar muy cerca de la gente, ya no como un eslogan general, ahora queremos estar cerca casi familia por familia, sobre todo con aquellos que más nos necesitan en esta etapa”.