A través de un video que publicó en sus redes sociales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó la decisión que tanto enojó generó en el fundador del PRO, Mauricio Macri: las boletas para jefe de Gobierno irán por separado a las de los cargos nacionales.
«Quiero contarles que tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese», señaló.
Según planteó: «Esto evita que tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios». La definición de este tipo de votación es “concurrente”.
El referente dijo asimismo, «lo vamos a hacer con boleta única electrónica, que es un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del PRO que inició Mauricio en la Ciudad en 2015 y que también promovimos junto a todos Juntos por el Cambio a nivel nacional».
Se sabe que Larreta apoya al radical Martin Lousteau, mientras que Macri a su primo Jorge Macri. Si se mantenía el esquema que rigió en 2019, el líder de Evolución Radical sólo iría enganchado con Gerardo Morales.
Con la jugada, Larreta busca evitar el arrastre de arriba hacia abajo por parte de los precandidatos nacionales.