El presidente Mauricio Macri presentó en Olivos los acuerdos alcanzados con seis municipios del conurbano bonaerense para impulsar un programa de obras de infraestructura pública, que permitirá extender las redes de agua potable y cloacales y que beneficiará a más de un millón de personas.
La instrumentación del plan demandará una inversión de 12.500 millones de pesos y dará empleo «a más de 30 mil trabajadores a pleno antes de fin de año», según estimó el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
El acuerdo abarca a Tres de Febrero, Morón, San Martín, Quilmes, Tigre y San Isidro. Por lo tanto, el mandatario junto con la gobernadora María Eugenia Vidal se reunieron con los intendentes Diego Valenzuela, Ramiro Tagliaferro, Gabriel Katopodis, Martiniano Molina, Julio Zamora y Gustavo Posse.
MORÓN Y SAN MARTÍN
En Morón, las obras significarán una inversión de más de 850 millones de pesos, que se ejecutarán durante los próximos cuatro años. En el transcurso de 2016 comenzarán los trabajos de agua potable en Castelar sur y Morón, y de desagües cloacales en Palomar y Morón sur.
Este aporte del gobierno nacional se relaciona con las obras del Plan de Expansión de Servicios de Infraestructura, que mejorará la vida cotidiana de miles de vecinos de Morón.
En San Martín dieron la bienvenida a un proyecto que permitirá alcanzar el 100% de cobertura de agua potable y cloaca. “Durante estos cuatro años hemos gestionado y realizado un trabajo conjunto con AySA y el gobierno nacional para cumplir con esta que es una prioridad de los vecinos. Cuando llegamos a San Martín el 50 por ciento de la ciudad no tenía cloacas, y ya hemos alcanzado el 75 por ciento de la cobertura”, indicó Katopodis.
A través del convenio firmado, la empresa AySA invertirá en San Martín cerca de 1.300 millones en obras a lo largo de cuatro años, que permitirán alcanzar el 100% de cobertura de agua potable y cloacas en todo el partido, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.