El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, realizó una caravana en San Martín que finalizó en las inmediaciones de la Municipalidad, en abierto desafío al oficialismo local, encabezado por el intendente Fernando Moreira y el ministro Gabriel Katopodis.
Como es habitual, la recorrida de Milei se extendió dos cuadras, duró menos de una hora y congregó a un centenar de personas. Y no faltaron la batucada – enseguida se piensa en Barrionuevo – y las banderas negras y amarillas.
Acompañaron de cerca su hermana Karina y la candidata a gobernadora, Carolina Piparo; asimismo el candidato a intendente Hernán Sardella y los candidatos a concejales, encabezados por Marcelo Ballester, que cuenta con altas chances de ingresar al deliberativo.
La gente que logró abordarlo se llevó la firma del candidato en dólares falsos (un clásico de las caravanas), también le acercaron una mochila de Rappi, el servicio de delivery que tiene mayoría de militancia libertaria.
Después de la caravana de San Martín, Milei difundió declaraciones de campaña, en las que empezó a polarizar con su rival Sergio Massa. Además, reiteró los títulos de su plan de gobierno: «Reforma del Estado. Reducción del gasto público en partidas donde roban los políticos. Reducción de impuestos. Modernización laboral. Apertura comercial. Reforma monetaria que termine con el Banco Central para finalizar para siempre con la inflación. Y una nueva doctrina de seguridad basada en ‘el que las hace las paga'».