Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, realizó el discurso de apertura del 50º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, momento en el cual destacó, “estoy orgulloso de los vecinos y las familias trabajadoras que van para adelante, y que me confiaron nuevamente administrar el rumbo del Municipio”.

El jefe comunal leyó gran parte del mensaje, ante diversos funcionarios y autoridades. Hizo foco en el área de seguridad: “Me comprometo a trabajar de manera coordinada con Nación y Provincia para combatir el delito”, señaló, y agregó, “perdimos cuatro años de trabajo coordinado con la gestión anterior y los más perjudicados fueron los bonaerenses”.

Enumeró asimismo proyectos sobre desarrollo urbano para distintos puntos del distrito. “Vamos a lanzar, en una primera etapa, tres programas de vivienda, Nuevo Podestá, Sáenz Peña y la centralidad de Caseros”. También indicó, “vamos a trabajar con el AABE para sacar del abandono al predio de Sáenz Peña, sobre la General Paz y Las Heras, convirtiéndolo en un programa de vivienda”.

Además, Valenzuela tuvo definiciones políticas en el contexto que inició en diciembre último. En ese sentido expuso su intención de trabajar de manera articulada con el gobierno nacional y provincial, “más allá de las diferencias que podamos tener con cada uno, nos acercan las ganas de mejorar Tres de Febrero y aportar nuestro grano de arena para la salida de la crisis”.

En una síntesis de los ocho años de gestión dijo que “le dimos vida a Tres de Febrero para que den ganas de quedarse. Más vida urbana y facilidades para los que invierten, significa más oportunidades de crecer y trabajar”. Y enfatizó: “Logramos cambiar hasta nuestros hábitos, hoy reciclamos y modernizamos la manera de relacionarnos con la Municipalidad. Ahora es más cómodo y fácil sacar un turno desde el celular, sin gestores ni punteros en el medio”.