El intendente Pablo Descalzo y el presidente del COMIREC, Martín Sabbatella, mantuvieron una reunión de trabajo en la que anunciaron nuevas obras para Ituzaingó en el marco de las tareas que lleva adelante el Comité. Se trata de pavimentos, dos nuevos módulos de red secundaria de agua potable y el inicio de la puesta en valor de la Reserva Natural Urbana.
En ese sentido, los trabajos comprenden la realización de 63 cuadras de hormigón en calles paralelas al Camino del Buen Ayre y accesos. Estas obras tienen por objetivo mejorar la transitabilidad en los barrios y beneficiarán a más de 50.000 vecinos y vecinas.
En cuanto a los módulos de red secundaria de agua potable, prevén la ejecución del tendido para la distribución, abastecimiento y expansión del servicio de agua potable en los barrios Villa Las Naciones, Ferroviario, Gastronómico, San Martín, Unión y Progreso, 17 de Agosto y Almagro.
Al respecto, Pablo Descalzo destacó: “Trabajamos codo a codo junto con la Provincia, junto al gobernador (Axel) Kicillof, junto al COMIREC, para seguir garantizando obras fundamentales para los vecinos y vecinas de Ituzaingó”, y mencionó que “ese es el camino del desarrollo, con más Estado y con la decisión política de un gobierno provincial y municipal que busca transformar la realidad”.
Por su parte, Martín Sabbatella se refirió al trabajo en conjunto que el Comité de Cuenca del Río Reconquista realiza en los municipios que comprenden su trazado: “Nuestra forma de entender el saneamiento es totalmente interdisciplinaria y articulada con todos los distritos, por eso es importante encontrarnos y planificar en conjunto”.
Asimismo, durante el encuentro los funcionarios dialogaron sobre el proyecto de puesta en valor integral de la Reserva Urbana Río Reconquista, un reservorio para la biodiversidad local, cuya planificación prevé la apertura como un espacio de promoción de la educación ambiental y la concientización sobre el cuidado del entorno natural.