Trenes Argentinos informó que el servicio en la línea San Martín opera de forma limitada entre las estaciones Palermo y Cabred debido al choque del viernes pasado que dejó casi un centenar de heridos.
El comunicado expresa que esta situación se mantendrá por tiempo indeterminado mientras se llevan a cabo las tareas de remoción. Durante el fin de semana bajaron del puente sobre la avenida Figueroa Alcorta el furgón dañado por la colisión.
Además, se trabaja en el encarrilamiento de los dos coches, para luego retirar la locomotora y comenzar con los trabajos de acondicionamiento de la vía. Por otro lado, la Ciudad evaluará si el puente ferroviario sufrió algún tipo de daño. Una vez completadas estas tareas, restablecerían el servicio de forma completa.
“La normalización del servicio dependerá, entre otros factores, de la finalización de estas tareas y el posterior trabajo de reposición del tendido dañado”, notificó Trenes Argentinos.
Hasta este momento, hay siete imputados -cuatro maquinistas y tres señaleros- por el choque del viernes 10 de mayo, por la mañana, sobre el viaducto de la Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, en Palermo. En los próximos días, se conocerá si serán indagados bajo la acusación de “estrago agravado por lesiones”.
Según informaron fuentes judiciales, esperan los informes de los peritajes realizados a los trenes, así como la recuperación de los dos conductores que aún se encuentran hospitalizados. Una vez recopilados los resultados de las investigaciones y las declaraciones de los testigos, se llevará a cabo la determinación de si se trata de “un acto intencional o negligente”.