El municipio de San Fernando envió a una planta de tratamiento dos nuevas toneladas de  plásticos  reciclados  por los vecinos en las campanas y contenedores amarillos  de EcoSanfer, colocados en puntos  estratégicos  del distrito mantener limpia la ciudad y evitar la contaminación del agua y el suelo.

La Comuna lleva adelante una  política  de reciclaje para mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos. Por ello, desarrolla el plan integral   “EcoSanfer”, que potencia acciones a favor del medio ambiente, que cuenta con más de 350 contenedores y 50 campanas distribuidas en todo el distrito para la recolección diferenciada de plástico, latas de aluminio, vidrio, cartón y papel, “Botellas de Amor” rellenas con plásticos de un solo uso, y tapitas plásticas.

En el caso particular del plástico, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, visitó la Planta Municipal de Separación y Clasificación de Residuos Reciclables y allí explicó: “Enviamos dos toneladas de plásticos depositados por los vecinos en los contenedores amarillos, a la empresa EcoPet, para que luego de procesado el material se reutilice en la industria alimenticia. Cada vez más sanfernandinos se suman a nuestro programa   de concientización del cuidado del medio ambiente”.

Añadió, “les pedimos a las vecinas y vecinos que depositen en los puntos amarillos, únicamente, latas de conserva y gaseosas, aerosoles y botellas plásticas de productos de limpieza o comestibles. Por eso, sigamos cuidando el ambiente, porque somos la ‘generación restauración’, y todo aporte es útil para cuidar el planeta”.