Crédito: La Tecla

Javier Milei encabezó un acto de campaña en Tres de Febrero. En Ciudad Jardín repitió la postal de su periplo electoral: tumulto, euforia y presencia territorial de varios dirigentes de La Libertad Avanza, en el intento de apuntalar con la imagen del Presidente el caudal de votos del 26 de octubre.

En simultáneo con la salida de Cristina Fernández al balcón del domicilio en donde cumple su condena, y en una fecha icónica como el 17 de octubre, los libertarios arrancaron las tres cuadras de recorrida de la comitiva presidencial. El mandatario, megáfono en mano, tuvo un breve discurso. Más fue el espacio dedicado en los medios tradicionales y redes sociales a los enfrentamientos en las calles entre seguidores y detractores del Gobierno.

Milei y su hermana Karina estuvieron acompañados por el intendente anfitrión, Diego Valenzuela – electo senador bonaerense -; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Diego Santilli, y quien lo secunda, Karen Reichardt; también dieron el presente Cristian Ritondo, Lilia Lemoine y Sebastián Pareja, entre otros.

La convocatoria en la plaza del Avión cerró con un mensaje breve, aunque claro, del Presidente: “El kirchnerismo quiere un país de bárbaros”.

“Este momento es duro, pero también es cierto que hay menos inflación y menos pobres”, señaló, y agregó que “hay menos narcotráfico y menos inseguridad”. Reiteró que “estamos a mitad de camino” y llamó al voto violeta, “La Libertad Avanza o Argentina retrocede”. Puede que ese haya sido el último acto en Provincia previo a los comicios